Médico egresado de la Facultad de Medicina de la UBA. Especialista Universitario en Medicina Preventiva y Social y en Clínica Médica.  En el área de la Medicina Interna, fue Jefe de Clínica y Jefe de Investigaciones de la Segunda Cátedra de Medicina,  Jefe de División,  Jefe de Departamento y por último Director (2006). Doctorado en Medicina por la Facultad de Medicina de la UBA y Docente Autorizado en Clínica Médica.

En el área de la Salud Pública,  realizó Diplomaturas en Salud Pública,  Epidemiología y Administración de Servicios de Salud,  para alcanzar el Doctorado en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la USAL.

Su carrera como sanitarista comenzó  como Director General Adjunto de Áreas Programáticas (1989), Subsecretario de Estado de Atención Médica (1995), Subsecretario de Estado de Programas Prioritarios (1998) en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación,  así como Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2012). Actualmente  Presidente del Consejo Asesor de Salud del Ministerio de Salud – CABA (2012). Investigador del CONICET (1995/2005) e Investigador Principal de la UBA.

Director de Programas Internacionales del BID y el Banco Mundial – 1998/2002 (Director Nacional del Programa de Reforma de la Atención Primaria de Salud /Director Nacional del Proyecto PNUD ARG/019, 2007-2010).

Presidente de la Sociedad Argentina de Administración de Organizaciones de Atención de la Salud y Salud Pública de la Asociación Médica Argentina. Presidente de la Sociedad Argentina de Calidad Total y Evaluación de Tecnologías en Salud – Asociación Médica Argentina,  y Director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Miembro de la International Epidemiological Association y de la International Assessment in Health Care.

Disertante en

10.45 a 12.00

Hacia un sistema de salud sustentable